Expertos de la industria se unen al Comité Asesor de Minería de Rajant Corporation

0
1735

MALVERN, Pensilvania.–(BUSINESS WIRE)–Rajant Corporation, proveedor líder de soluciones portátiles de redes de malla inalámbricas, anunció hoy la formación de un nuevo Comité Asesor de Minería que brindará asesoramiento estratégico a la empresa con respecto a la expansión de su posición de liderazgo en los mercados de las comunicaciones mineras.

“La experiencia, el conocimiento y las relaciones con las que cuenta este grupo son la clave para lograr éxito y el crecimiento sostenido de nuestra empresa en los años venideros”

Tweet this

Rajant Corporation designó a cinco miembros para formar el Comité Asesor de Minería, incluyendo a expertos en minería a cielo abierto, en explotación minera de roca dura y blanda, en normativas relativas a la minería, en optimización del negocio, en sistemas autónomos y control, y en tecnología inalámbrica y comunicaciones. Este grupo de elite asesorará a la empresa en las áreas relativas a la normativa minera, el desarrollo de productos y soluciones para la comunicación minera de calidad mundial, empleando la tecnología BreadCrumb® de Rajant.

Rajant tiene mucha suerte de poder contar con un equipo de expertos en la industria minera de tan alto calibre. Ellos nos aconsejarán en el desarrollo de nuestra misión, orientada a ayudar a las empresas mineras para que puedan llevar a cabo operaciones más seguras y eficaces, declaró Bob Schena, director ejecutivo de Rajant Corporation. La experiencia, el conocimiento y las relaciones con las que cuenta este grupo son la clave para lograr éxito y el crecimiento sostenido de nuestra empresa en los años venideros.

El Nuevo Comité Asesor de Minería está compuesto por:

Scott R. Beer

En la actualidad el señor Beer es el gerente general de Sistemas de Información y Servicios de Tecnología de Rio Tinto, y es el responsable de brindar soluciones y servicios de tecnología de la información a las unidades comerciales de Rio tinto que operan a lo largo del continente americano. El señor Beer ha estado a la cabeza de los avances en materia de control y monitoreo de sistemas en operaciones tal como la de la mina de cobre de Bingham Canyon, que han dado como resultado un ahorro anual de millones de dólares en mantenimiento. Durante los últimos treinta años, el señor Beer ha trabajado en tecnología de la información, en aplicaciones y operaciones con empresas de talla mundial tales como Kennecott Utah Copper Corporation, Sauer-Danfoss, P&H, y GE.

David D. Lauriski

En la actualidad el señor Lauriski es presidente de Safety Solutions International, Inc., que ofrece servicios de asesoramiento en seguridad ocupacional en todo el mundo. Cuenta con treinta y siete años de experiencia en la industria minera y además fue el séptimo Secretario Asistente de Trabajo a cargo de la Administración de Seguridad Minera y Salud de los Estados Unidos (MSHA, Mine Safety and Health Administration). Mientras ocupó ese cargo, la industria minera de los Estados Unidos tuvo los rendimientos más altos de la historia. Para más información, visite el sitio Web www.safetysolutionsintl.com.

Kevin L. Moore, Ph.D., P.E.

El Dr. Moore es catedrático distinguido de G.A. Dobelman, y profesor de ingeniería de la División de Ingeniería de la Facultad de Minería de Colorado, donde su trabajo se orienta a los sistemas autónomos, la automatización, la robótica y el control. Anteriormente ocupó el cargo de Científico Senior en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, y profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad del Estado de UTA. El Dr. Moore es autor y co-autor de muchos libros y trabajos de investigación sobre sistemas de control, y está involucrado activamente con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers), ejerciendo el liderazgo del mismo, y ocupándose de actividades editoriales, incluyendo el cargo que ocupó como Editor Asociado de Transacciones de IEEE sobre Tecnología en Sistemas de Control y otras revistas. Para más información, visite el sitio Web www.mines.edu.

Jonathan P. Peck, Ph.D

En la actualidad, el Dr. Peck es profesor y jefe del Departamento de Ingeniería Minera en la Universidad de Queen, en Kingston, Ontario, Canadá. Anteriormente, el Dr. Peck fue professor adjunto del Departamento de Ingeniería Minera de la Universidad McGill y fue también gerente de laboratorio del Centro Canadiense de Automatización y Robótica aplicada a la Minería (CCARM, Canadian Centre for Automation & Robotics in Mining). También fue designado como Profesor Adjunto del Departamento de Ingeniería Civil en la Ecole Polytechnique.

El Dr. Peck fundó la empresa Aquila Mining Systems Limited y ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo de la misma hasta que fue adquirida por Caterpillar en el año 2002. Bajo su liderazgo, AQUILA creció hasta convertirse en el proveedor líder de tecnologías avanzadas para barrenos de voladura. Luego de la adquisición de Aquila, el Dr. Peck asumió un cargo ejecutivo dentro de Caterpillar Global Mining y en la División Información de productos y soluciones. En el año 2004, dejó la empresa Caterpillar y formó Peck Tech Consulting Ltd, para brindar servicios a la industria minera global, relacionados con la evaluación, la selección, la especificación y la utilización de tecnología de avanzada. Para más información, visite el sitio Web http://mine.queensu.ca.

Ronald Rudokas, BSEE, MSEE

En la actualidad, el señor Rudokas es presidente de Wireless Engineering, Systems and Technologies (WEST) y cuenta con más de tres décadas de experiencia en Radiofrecuencia (RF) con empresas tales como TRW, PacTel, Western Wireless, NexTel/OneComm y Vivato. Se lo considera un experto en sistemas y tecnologías RF, celulares, CMDA, GSM y IEEE 802.11/16. En la actualidad, el señor Rudokas cuenta con más de diez patentes, es el autor de varias monografías técnicas, y está involucrado con el IEEE.

Acerca de Rajant:

Las soluciones inalámbricas BreadCrumb® de Rajant ofrecen redes portátiles, confiables y adaptables para minería, construcción, seguridad interna, servicios militares, servicios de emergencias médicas y seguridad pública. La tecnología BreadCrumb® ofrece comunicaciones de voz y datos a través de una red de malla auto-recuperable que se comunica con dispositivos clientes en base al protocolo IP, tales como las computadoras portátiles, los asistentes personales digitales (PDA, por sus siglas en inglés), las cámaras de video, las terminales satelitales, las radios en red y los dispositivos sensores. Para más información, visite el sitio Web www.rajant.com, o llame al (484) 595-0233.

Artículo anteriorImplementan Primer Sistema de IPTV del Perú
Artículo siguienteLa infraestructura de las Telecomunicaciones de Emergencia del Perú – INFORME
Wilfredo Fanola, es ingeniero electrónico, especializado en Ingeniería de Telecomunicaciones, con amplia experiencia en sistemas de comunicación vía satélite, específicamente en Redes VSAT de última generación, con aplicaciones de acceso a internet y telefonía IP. Desarrolla proyectos integrales, llave en mano en telecomunicaciones, plataformas TICs, para aplicaciones en educación, e implementa sistemas profesionales en Radiodifusión, para entidades mineras. Su vasta experiencia y expertise alcanza las siguientes áreas de conocimiento: – Experiencia en Redes VSAT, diseño, dimensionamiento e implementación. – Experiencia en Gestión en Telecomunicaciones. – Experiencia en mantenimiento de estaciones terrenas y terminales remotas VSAT. – Experiencia en la implementación de sistemas de radiodifusión en empresas mineras. – Experiencia en la implementación de sistemas de energía alternativa. – Gerente de Ingeniería de WFM Telecom SAC. – Experiencia en sistemas VSAT, para acceso a Internet en Banda Ancha y servicios de VoIP. – Experiencia en la Implementación de Redes VSAT con centrales IP, para zonas rurales.